Carta para los coles que quieran acompañarnos en este voluntariado.

comica1579195133952.jpg

Kigali 15/02/2020

Hola chicos y chicas.

Alguno de vosotros tal vez me conozcáis porque he ido a dar alguna charla a vuestro cole, o porque he sido maestra vuestra, y otro no sabréis quien soy, aunque seguro que, si os ha llegado esta carta, algún maestro de vuestro cole me conozca.

Me llamo Paloma. Soy una maestra que trabaja en el colegio Miguel Servet de Elda y en el CEIP Cervantes de Sax y también soy voluntaria de Karit Solidarios por la Paz.

Cuando era pequeña y estaba en el colegio como vosotros, vino una Hermana Carmelita a darnos una charla y nos habló de Ruanda. Nos contó cómo vivían allí, cómo eran las casas, la gente… Y yo, que tenía mucha imaginación, me imaginé todo como si estuviese allí viviendo con ellos.

Desde aquel momento siempre quise ir a visitar aquel país y ser tan valiente como aquella Hermana que dedicaba su vida a hacer que la vida de los demás fuese un poquito mejor.

Hace varios años conocí la ONG Karit Solidarios por la Paz. Una ONG pequeña y cercana, y me hice voluntaria.

La ONG Karit tiene muchos proyectos en diferentes países. Yo he tenido la suerte de poder viajar a algunos de ellos y ver como esos proyectos transforman la vida de las personas y les ayudan a vivir mejor.

Ahora estoy en África (Ruanda, Burundi, Kenia y Mozambique). He pedido un permiso en el colegio y voy a estar aquí casi 3 meses. No puedo llevaros en mi maleta porque no cogéis todos, pero sí que quiero que viajéis conmigo y conozcáis día a días las cosas que voy aprendiendo, viendo y compartiendo en esos países.

¿Os apuntáis al viaje?

Si os animáis, ya os explicarán vuestros maestros y maestras las actividades que realizaremos juntos.

Seguro que será un viaje enriquecedor donde aprenderéis muchas cosas. Y ¿quién sabe si cuando seáis mayores os pasa como a mí y os hacéis voluntarios de Karit?

Un saludo grande y hasta pronto.

Paloma.

 

One thought on “Carta para los coles que quieran acompañarnos en este voluntariado.

  1. Hola Paloma, los alumnos de 4° del colegio Carmelitas de Elda queremos viajar contigo, gracias por la oportunidad de compartir esta experiencia con nosotros, estamos aprendiendo a ser Pochistas, y seguro que viajar contigo nos ayuda.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: