El vídeo que subimos hoy al blog viene desde Villa David,Baní. (R. Dominicana)
Este verano tuve la suerte de conocer a la hermana Carmen y a la comunidad de hermanas que viven allí.
Mujeres valientes entregadas a su misión. Ahora en la casa están cosiendo mascarillas y atendiendo a los más necesitados de la zona. Y la hermana Carmen todos los días está al pie del cañón en el dispensario médico.
El problema es más o menos el que tiene todo el sector sanitario en todo el mundo, que es falta de medios y material. Pero claro aquí se agrava la situación ya que lo poco que hay es muy caro y los recursos económicos son muy pocos.
Ella junto al personal sanitario, nos cuentan cómo están viviendo la situación del COVID 19 desde el dispensario médico Hermana Rosa de Meras.
Nos habla de guantes y mascarillas que es lo básico, básico para protegerse . Aquí no se habla de respirador, ni UCIS…eso ya son palabras mayores.
Con este vídeo hacen un llamamiento al sentido común y a que la gente se quede en casa para así, entre todos, seguir ayudando.
Desde karit solidarios por la paz hemos lanzado una campaña de emergencia para que con nuestro poco, podamos contribuir a un mucho en los lugares más vulnerables del mundo y con menos recursos.
Ahora dese la página web de karit es muy fácil poder colaborar con una pequeña aportación económica.
Gracias y seguidnos en las redes. Cada lunes subiremos un nuevo vídeo de nuestras contrapartes.
El próximo será desde el dispensario médico de Busogo en Rwanda.
